logo


Facebook

Instagram con 1.7K seguidores

Víctor Piña

Víctor empezó su camino de forma autodidacta. El vivir aislado en Mallorca, sin apenas contacto con ningún otro artista de su misma disciplina, dificultó sus inicios. Mediante la lectura, el ensayo y el error, Víctor empezó a consagrarse en el mundo mágico. Años después tuvo la oportunidad de viajar por España, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia y aprender de los mejores magos de cada disciplina, como por ejemplo Juan Tamariz. Además de ser asistente en más de 30 congresos, Víctor mantiene su constante lectura de revistas, libros y manuscritos de todo lo que pasa por sus manos y que pueda relacionarse de alguna forma con su trabajo. A fin de mejorar en más campos más allá del suyo propio, este joven ilusionista se introdujo en el mundo de la oratoria y actualmente forma parte de la comunidad Toastmasters, donde sigue ampliando sus dotes comunicativos.

VIDA ARTÍSTICA

Después de su primera actuación en el Círculo Mágico Mallorquín, Víctor se convirtió en el mago de Hard Rock Café durante dos años. Tiempo en el que también se consolidó a nivel profesional trabajando a su vez para empresas como Iberostar o Meliá Hotels. Después de esta etapa, RJP Entertainment le contrató para realizar más de 500 espectáculos en su teatro situado en Salou.

En 2015, Víctor fue invitado a asistir a un congreso como concursante y acabó volviendo a Mallorca con el Primer Premio de Magia de Cerca del Congreso Mágico de Murcia. Gracias al prestigio que le otorgó aquél premio y a su visión educativa de su trabajo, Víctor decidió recorrer Europa (España, Inglaterra, Polonia e Italia) para dar más de 100 conferencias tanto para magos especializados como para un público más neófito. Incluso, llegó a dar su workshop “Less is more”, sobre comunicación no verbal, en District 59 Milan Conference 2017 para la comunidad Toastmasters. Algo impensable para un joven de 23 años. Actualmente, Víctor Piña es mago residente en una de las mejores salas de Europa dedicadas a la magia, el Teatro Encantado, en Madrid, donde actúa todas las semanas con su espectáculo “Ochenta y seis mil cuatrocientos”. También, es profesor de magia en el Instituto de la Magia, una de las mayores escuelas de magia en internet a nivel mundial. Y además, trabaja como asesor creativo y artístico de magos, oradores, políticos y CEOs de altas empresas.

Show: “Ochenta y seis mil cuatrocientos”

Este es el nombre del último espectáculo de Víctor Piña y está directamente relacionado con el desarrollo de la acción dentro del mismo. En él, no solo se han incluido sus números más preciados y queridos, sino que también se abre una puerta a la reflexión. El mago y el público se unen para que todos y cada uno de los asistentes sean los partícipes de la experiencia en un ambiente cálido y distendido, lleno de sorpresas y magia. Además, el público deberá poner de su parte y replantearse ciertos aspectos no solo relativos a la realidad artística, sino también a realidad en sí misma y cómo el ser humano se relaciona con su entorno.

El discurso y la magia se combinan formando una flecha metafórica cargada de mensaje en dirección al raciocinio del espectador. Por esto mismo, Víctor Piña se diferencia del resto.

Workshop: “Less is more”

Tras su incesante búsqueda de superación, Víctor descubrió una técnica que nos ayuda a potenciar la comunicación no verbal y otorgarle la importancia que realmente tiene. En este workshop, se explican estrategias psicológicas usadas por los magos para engañar al cerebro. Posteriormente, se reducirán a su mínima expresión para poder ser aplicadas en cualquier ámbito, en este caso, el de la comunicación no verbal. Durante el workshop, los asistentes participan en diferentes actividades en las que aplicarán instantáneamente lo aprendido y podrán apreciar una mejora significativa de manera directa. El título es imprescindible para el entendimiento del procedimiento y es la base de la técnica.

Maestro de ceremonias

Tras destacar en diferentes ámbitos, Víctor fue invitado en numerosas ocasiones a ser el conductor de ceremonias, fiestas, espectáculos y eventos.

Su personalidad cálida y distendida hacen de las transiciones algo suave y fluido además de entretenido. Tal fue su repercusión, que llegó a presentar la final de la liga de debate balear en el Parlamento de la misma comunidad. Víctor no solo es capaz de adaptarse a cualquier entorno, sino que también consigue que el público se sienta seguro sabiendo que su entretenimiento está en las manos del joven ilusionista.

Magia de cóctel

En este tipo de eventos, Víctor Piña se mimetiza con el entorno y empieza a hacer magia a todos y cada uno de los asistentes. Al crearse corros de entre tres y ocho personas, se genera una atmósfera muy íntima y se crea una de las mejores oportunidades para realmente sentir la magia muy de cerca y ser capaz de vivirla en primera persona. Incluso, la magia es una de las mejores opciones a la hora de generar cohesión de grupo en eventos en los que los asistentes apenas se conocen entre ellos. Y es más, después de la actuación necesitarán comentar la experiencia vivida con el resto. Hecho que fomentará aún más la interacción entre ellos, aunque hacía escasos quince minutos no se conocían.