logo
Twitter: @ToninLlorente con 8.000 seguidores

Toño Llorente

EXPERTO EN DEPORTE.
CREADOR DE ACCIONES TEAM BUILDING CORPORATIVAS.
COACHING DEPORTIVO.
CONFERENCIANTE.
CONTERTULIO DE RADIO.

Licenciado en derecho, fue jugador de baloncesto profesional hasta que con 38 años dio por concluida su carrera deportiva en el Real Madrid en el año 2002.
En ese momento dio un giro a sus hábitos deportivos, y como aficionado ha participado en múltiples competiciones de ultrafondo, entre otras muchas tres triatlones Ironman. Las vivencias y aprendizajes de todas estas pruebas le dieron pie a escribir el libro “Más allá de la canasta, la aventura del liderazgo personal”.
Desde 2006 en que fundó Gold Events and Sports, da servicio al departamento de Business and Events de Port Aventura en la organización y ejecución de acciones de teambuilding corporativas en sus instalaciones.
En el 2011 hizo un paréntesis en sus actividades habituales para desplazarse a Roma y formar parte del equipo de trabajo de Luis Enrique que dirigió el equipo de fútbol AS Roma de la Serie A italiana en la temporada 2011-2012.
Actualmente participa en el programa COLGADOS DEL ARO, una nueva forma de comentar el baloncesto en televisión online.
  • La mayor parte de mis apariciones radiofónicas han estado concentradas en Radio Marca, donde desde los años 2006 al 2009 fui comentarista de los partidos la Liga ACB. Fue también en esta emisora donde viví mi experiencia en los medios más gratificante, colaborar habitualmente en el programa que a mediodía tenía el irrepetible Andrés Montes,“No sabes cómo te quiero”. Trabajar en un programa dirigido por Andrés fue una vivencia incomparable, nunca sabías lo que iba a ocurrir el segundo siguiente y eso obligaba a tener mi capacidad de improvisación siempre alerta.
  • En el año 2006 tuve la oportunidad de presentar en Real Madrid Televisión “ Zona Blanca”. A pesar de ser un programa muy temático, fue una interesante experiencia tener contacto con los entresijos de la presentación de programas televisivos. Durante los años 2007 al 2010 comenté la Liga ACB en Telemadrid y en la actualidad lo hago en Real Madrid Televisión. Es una actividad que me divierte y que me permite mantener contacto con lo que durante 20 años fue mi profesión.
  • En el 2004 comencé con mi faceta de conferenciante. Profundizar, desde el análisis de mis 20 años de deportista profesional, en las claves que permiten a los equipos de alto rendimiento sacar el máximo rendimiento del talento de sus integrantes, e indagar, a través de mis experiencias en los retos de ultrafondo, en aspectos relativos al autoliderazgo, el autoconocimiento y la motivación, son los objetivos fundamentales que centran mi labor de conferenciante.
    Mi experiencia en el equipo de trabajo de Luis Enrique entrenando el equipo AS Roma italiano, fue una herramienta impagable para, a través de la experiencia concreta de entrenar un equipo de fútbol del máximo nivel,  preparar una conferencia que puede ser de gran utilidad e inspiración para el ámbito empresarial.  La ponencia penetra a nivel de gestión concreta en la idea de que el estado de ánimo repercute poderosamente, más allá de una frase cosmética, en el rendimiento de los equipos. Éstos, sobre todo en los procesos de cambio, necesitan una gestión formal, intencional y consciente de la energía emocional, y es crítico dedicar recursos para viajar al corazón de los equipos de alto rendimiento.

    CONFERENCIAS

    AFRONTA LA ADVERSIDAD Y DISFRUTA DE LO IMPOSIBLE
    DESARROLLO DE LA CONCIENCIA COLECTIVA
    HISTORIAS ROMANAS
    DINÁMICAS TEAMBUILDING
  • Al poco de abandonar mi carrera como deportista profesional  decidí dar un giro a mis hábitos deportivos y comencé a preparar pruebas de ultrafondo. Tres triatlones Ironman, el Maratón de Nueva York, el Maratón de Sables, prueba por etapas en régimen de autosuficiencia alimentaria que se disputa en el Sáhara, la ciclista también por etapas Cape Epic que se disputa en Sudáfrica, y tres participaciones en la competición de tres días de esquí de fondo Lapponia Hiihto han sido alguna de ellas.  Todas ellas me han servido, sin las ataduras del deporte profesional,  a descubrir y profundizar en aspectos decisivos relacionados con el liderazgo personal que, a la postre, es la vía esencial que nos permite dar lo mejor y más profundo de nosotros mismos.
    El libro “Más allá de la canasta, la aventura del liderazgo personal”, recoge las vivencias y enseñanzas de este viaje de conocimiento y transformación que me permitió explorar nuevos territorios de transformación y autodesarrollo.
  • Desde el 2006 soy Socio Director de Gold Events & Sports, empresa que da  servicio al departamento de Business and Events de Portaventura. Ello me ha dado un enriquecedor bagaje en el diseño y ejecución de eventos corporativos tanto formativos como lúdicos.  Han sido muchas las compañías con las que hemos colaborado estos últimos ocho años en sus convenciones y reuniones de empresa, organizando actividades tanto en el parque temático como en el centro de convenciones de Portaventura. Haber ahondado estos años, a través del comportamiento de las compañías en las jornadas que hemos organizado estos años, en los paralelismos entre el mundo empresarial y deportivo, ha sido una vertiente de mis ocupaciones profesionales que me ha resultado especialmente gratificante.
    GOLD EVENTS & SPORTS